

Orizaba.- Una variedad en la comida que ofrecen los restauranteros, así como la atención adecuada al cliente, son algunos de los puntos evaluados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), otorgando este jueves el Distintivo “M”, a representantes de las 10 empresas que se dieron cita en el Palacio de Hierro, para que sean colocados en sus establecimientos, brindando a los clientes mayor confianza para el consumo.
La consultora de la Secretaría de Turismo (Sectur), Martha Enriqueta Cruz Carranza, dio a conocer que en lo que va del año en Orizaba se han otorgado 62 distintivos de los 300 entregados en el Estado, sumando 2 mil concedidos en todo el País, con esto señaló que se busca la mejoría de los establecimientos, ya que se capacita al personal y reúnen requisitos para que sean acreedores a dicho distintivo.
Argumentó que las técnicas que establecen es seleccionar, limpiar, organizar de manera estandarizada y con disciplina para que en la parte que el cliente no llega a apreciar que es el procedimiento, se sienta tranquilo en cuanto a que ingiere alimentos con la plena seguridad de que pasa por un proceso de control, lo que permite que los platillos sean higiénicos y saludables para los comensales.
De manera que los restaurantes que ya cuentan con el distintivo se monitorearán y revisarán cada determinado tiempo para inspeccionar que los establecimientos mantengan su estándar de calidad, por lo que fueron acreedores a esta insignia, de lo contrario, podría ser removido el reconocimiento al dejar de cumplir el procedimiento.
Igualmente, Cruz Carranza exhortó al demás gremio restaurantero a que se acerque a la dependencia para que de la misma manera que los demás establecimientos, puedan contar con la certificación, una vez que se capacite a su personal y haya pasado los filtros que se establecen para la entrega del Distintivo “M”, lo que genera confianza en la gente.
