Mariano Es-cobedo.- El delegado de Tránsito Estatal, Ismael Herrera, informó acerca de los cursos en materia vial que imparten a los diversos planteles educativos, ya que la prioridad es que haya una cultura en materia de prevención y respeto hacia las leyes, por lo que estas acciones serán prácticamente permanentes.

Los cursos se dan a los alumnos del nivel primaria y preparatoria, donde dependiendo del grado escolar es como se les dan las instrucciones para que vayan formando una cultura en materia vial y crezcan con un respeto hacia las leyes y así evitarse incidentes o problemas.

Otro de los temas es sus derechos y obligaciones, se les detalla que en muchos de los casos el conductor de un auto no es responsable de lo que ocurre y es el peatón que provoca los accidentes, por lo que se deben extremar precauciones al caminar o conducir.

Por último, se sabe que estos cursos de capacitación serán prácticamente permanentes, para que de esa forma los alumnos y sus padres vayan teniendo y entendiendo la importancia del respeto hacia el prójimo y las leyes.