in

Reciben indocumentados atención médica gratuita

Superiberia

Córdoba.- Hasta tres casos de inmigrantes lesionados por mes ingresan al Hospital General Córdoba. Las lesiones más frecuentes derivan de las caídas del tren, entre las que se consideran de mayor gravedad como las amputaciones de miembros.

Aunque la cifra y la frecuencia de los casos varían de acuerdo a las revisiones en los trenes, cada accidente con migrantes en zonas cercanas se canalizan a este nosocomio.

Por tratarse de ciudadanos extranjeros que carecen de Seguro Popular y en su mayoría llegan sin dinero para solventar los gastos de la atención, el servicio que reciben es gratuito.

En estos casos, existe un convenio de colaboración a nivel Federal que absorbe los gastos por hospitalización de cada inmigrante. De acuerdo con la fundadora del grupo Las Patronas, Norma Romero Vázquez, el flujo de indocumentados es constante durante todo el año, sin embargo, en algunos casos por las redadas optan por seguir su camino a pie, aunque esto también les genere lesiones.

ATENCIÓN SIN DISTINGO

Sobre el caso de un inmigrante hondureño que circuló en las redes sociales, quien ingresó al Hospital General Córdoba hace un par de semanas por amputación de mano, se informó que fue dado de alta al cumplir el tiempo requerido de hospitalización.

Por tratarse de un “machacamiento” con amputación de miembro, su lesión se mantiene  “abierta”, a fin de prevenir infecciones.

De acuerdo a los lineamientos de atención, por el tipo de lesiones que registró, depende de la evolución y las condiciones del paciente el tiempo de cicatrización.

CANAL OFICIAL

Crea PRI Comisión de Ética para ‘evitar actos de corrupción’

Instalarán más cámaras de vigilancia