in

Reciben lentes escolapios

Superiberia

Ciudad Mendoza.-  Fueron 3 mil 600 niños con problemas visuales y de educación básica de 13 municipios de la zona Centro, los que recibieron ayer lentes como parte del programa anual: “Ver bien, para aprender mejor”, que fomenta la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

 

Con lo anterior, las autoridades educativas resaltaron que se busca disminuir el déficit de aprendizaje de los estudiantes que tienen dificultades con la vista.

 

La supervisión escolar de la Zona 023 a cargo de Odilón Martínez Vázquez, fue la sede de la entrega regional; a la escuela Esfuerzo Obrero asistieron supervisores escolares y directores de planteles de Coscomatepec, Paso del Macho, Tezonapa, Omealca, Yanga, Huatusco, Fortín, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Acultzingo, Orizaba y de Ciudad Mendoza, para recibir de autoridades estatales de la dependencia los paquetes de anteojos que les correspondieron.

 

En el protocolo, el niño Carlos Daniel Rogelio Sánchez, resaltó la importancia del buen funcionamiento de los cinco sentidos del ser humano para el proceso de aprendizaje en las aulas, “para aprender necesitamos muchos de los sentidos de nuestro cuerpo, pero principalmente de la vista”, expuso.

 

La miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, son las deficiencias visuales más comunes entre los alumnos de las primarias públicas en el estado, por ello en cada ciclo escolar, los especialistas del programa “Ver bien para aprender mejor”, las visitan por zonas para realizar pruebas finas y elegir a los beneficiarios.

CANAL OFICIAL

Apatía de docentes daña a estudiantes

Cubre SEV adeudos a supervisores escolares