in

Reciben ordenación 3 nuevos sacerdotes

Superiberia

Córdoba.- Bajo el cobijo del abrazo fraternal, ayer recibieron la sagrada ordenación tres nuevos presbíteros en la Diócesis de Córdoba.

Será a partir del próximo lunes cuando inicien labores en las parroquias a las cuales fueron asignados entre las localidades de Córdoba, Coscomatepec y Cuitláhuac.

Congregados en la Catedral de la Inmaculada Concepción, fieles y párrocos en servicio acompañaron a los nuevos presbíteros: Daniel Ramos, Santiago Aguilar y José Miguel Sánchez, durante la ceremonia de ordenación encabezada por Monseñor.

Con ello, la Diócesis de Córdoba cuenta actualmente con 91 sacerdotes, además esperan otros tres nuevos presbíteros y tres diáconos.

Tras considerar esta nueva ordenación como un gran logro y señal de esperanza ante los tiempos difíciles por los que atraviesa la sociedad, Monseñor afirmó que son el fruto del trabajo que se ha venido realizando para motivar y mantener las vocaciones a través de la Pastoral Juvenil y Vocacional. Es por ello que el trabajo se ve reflejado en los 33 estudiantes que se encuentran en el Seminario Menor, más los 21 teólogos que están en formación. De manera general, consideró que el interés de los jóvenes por incorporarse a la vida religiosa se ha mantenido como respuesta de la fe que tiene la gente, misma que se muestra en la participación de las parroquias que integran la Diócesis, desde donde se trabaja para motivar tanto a la vida familiar como otros sectores que sirven  para despertar el interés de los jóvenes por unirse a la vida religiosa. Reconoció que ha habido situaciones que han denigrado la vocación sacerdotal, por haber hecho daño, sobre todo cuando se habla de casos de pederastia y corrupción. Lo que se debe rescatar, es que estos son casos “sólo hacen ruido mediático”, pues quienes no salen en la prensa son los que cumplen con su trabajo diario.

CANAL OFICIAL

Sociedad debe luchar contra el desánimo

Incumplen con los resultados