


Orizaba.- La derrama económica que la llegada del Fin de Año genera, beneficia como cada año a poco más de 20 mil trabajadores de empresas ubicadas en el corredor industrial de la región, aseguró el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares.
De acuerdo a lo establecido por la ley, fue hasta el 20 de diciembre que el sector empresarial dio cumplimiento a los pagos correspondientes a esta fecha, lo cual implicó una derrama económica importante para la zona.
Indicó que los trabajadores afiliados al sindicato de la CROM recibieron en su totalidad sus pagos desde la quincena anterior, por lo que los 15 mil trabajadores pertenecientes a esta central obrera tienen ya sus recursos. Abundó que la relación sindical se encuentra en óptimas condiciones con las poco más de 26 empresas de la región, por lo que hasta el momento no existe ninguna problemática con las mismas.
Finalmente, señaló que hasta el momento, a pesar de las problemáticas financieras que han surgido en todo el país, al menos los contratos se han mantenido y en algunos casos los que han concluido han sido por contrataciones temporales.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


