CDMX.- Un juez federal dictó la medida de prisión preventiva oficiosa para José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, detenidos el día de ayer en Matehuala, San Luis Potosí.

Rico Rico y Vargas Hernández, el primero ex presidente de Caja Libertad, fueron detenidos ayer por su presunta participación en la “comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“Este día en Matehuala, San Luis Potosí, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a José “R” y José “V”, a quienes se les relaciona con” Juan Collado, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

La medida de prisión preventiva oficiosa fue impuesta por  Jesús Eduardo Vázquez Rea, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Dicha medida fue impuesta este lunes, durante la audiencia de imputación. Además, la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por un periodo de hasta 144 horas para presentar pruebas a favor de los detenidos. Por dicha petición, el próximo domingo se celebrará una nueva audiencia, donde el Juez decidirá si se vincula a proceso. 

Los abogados del ex presidente de Caja Libertad y de Vargas Hernández también solicitaron a la FGR que cite a comparecer a otros testigos. .