


Orizaba.- Algunos Trabajadores de la Secretaría de Salud recibieron reconocimiento por su antigüedad laboral, pero hay otros que siguen reclamando el cumplimiento de sus prestaciones y no saldrán a realizar sus labores si antes no les resuelven sus justas demandas, informó el dirigente sindical, Enrique Ravelo.
Tras participar de un evento donde se reconoce la trayectoria y resultados de trabajo, el recordó que son más de dos mil los agremiados en las subsecciones, y aún faltan temas por atender sobre sus añejas demandas.
Admitió que el Secretario de Salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, mostró al menos voluntad para atender a los trabajadores con todas sus inquietudes e inició el análisis de diversas peticiones, pero la lucha no se ha detenido y mucho menos tiene que verse relacionada con asuntos políticos o electorales, sus derechos no son negociables con nada.
Reiteró que son varias las cosas que están pendientes y si bien les han subsanado algunas demandas, otras siguen en espera, por ejemplo, les pagaron lo correspondiente al 2014 y les adeudan parte de este año, lo que pudiera tomarse como parte de un natural retraso que se superará.
Sobre las condiciones físicas del parque vehicular en que se desplazan por toda la Jurisdicción para realizar sus funciones, aseguró que demandan un dictamen que garantice el correcto estado de las unidades, porque de lo contrario, no deben arriesgarse más o correr la suerte de sus compañeras que se accidentaron el año pasado y en donde una de ellas perdió la vida y otra sigue delicada.


