


Fortín.- Un promedio de 800 madres de familia de los municipios de Fortín, Huatusco, Yanga, Naranjal, entre otros recibieron su póliza de seguros como parte del programa federal “Seguro de Jefas de Familia”. El objetivo es garantizar los estudios de todos los niños en caso del fallecimiento de la madre o el tutor.
El evento se llevó acabo en las instalaciones de la Unidad deportiva de esta localidad, en presencia del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, autoridades municipales de Fortín y homólogos de Naranjal, así como invitados especiales.
Durante el evento se entregaron un total de 800 pólizas de seguros de vidas a igual número de madres de familia. Además se realizó el pago del seguro a 19 beneficiarios. El delegado estatal de la Sedesol,explicó que se trata de uno de los programas más ambiciosos de la federación y de los cuales Veracruz mantiene los padrones más altos de afiliación al contabilizar un total de 468 mil madres de familia beneficiadas.
A este apoyo se suman los beneficiarios del programa 65 y más que tienen cerca de 510 mil beneficiarios y que generan una derrama económica de 560 millones de pesos bimestrales.
Por parte del programa Seguro de Jefas de Familia, a nivel Estado existen un total de 350 menores becados, es decir ya son beneficiarios directos del programa tras el fallecimiento de su madre, abuela, padre o tutor. En cada uno de los casos se les hace entrega de un pago que va de los 300 hasta 1900 pesos dependiendo del grado de estudios del beneficiario.
En el caso de Fortín , la Sedesol mantiene un registro de 3 mil 200 madres ya beneficiadas.
Yessica MartÌnez a.
El Buen Tono


