Tultitlán, Estado de México.- Un recién nacido fue abandonado la noche del 25 de diciembre en la jardinera de la parroquia San Agustín Obispo, durante la celebración de la última misa navideña, informó la autoridad local.
El bebé fue localizado alrededor de las 20:00 horas por feligreses, quienes inmediatamente alertaron al párroco. Este dio aviso a los servicios de emergencia, que acudieron de inmediato para brindar apoyo al menor ante las bajas temperaturas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y personal de emergencias, quienes proporcionaron primeros auxilios al bebé. Tras confirmar que su estado de salud era estable, fue trasladado al Hospital ISSSTE Bicentenario, donde recibió atención pediátrica especializada.
Autoridades de Tultitlán señalaron que este es el tercer caso de abandono infantil registrado en el municipio durante 2025. El primer incidente ocurrió en febrero, cuando otro recién nacido fue encontrado dentro de una bolsa, también en condiciones de riesgo.
El DIF Estado de México indicó que, al momento, no se ha solicitado la intervención de los Centros de Asistencia Social, ya que el bebé aún no ha sido dado de alta.
La Fiscalía del Estado de México inició investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, mientras se mantiene bajo resguardo y atención médica al menor, en espera de que se determinen los pasos legales y sociales correspondientes.

