CDMX.- Diputados de oposición criticaron al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por la extinción de 109 fideicomisos, a fin de lograr una bolsa de 68 mil 478 millones de pesos.
Al comparecer ante diputados, Arturo Herrera recibió críticas por parte del legislador del PRD, Antonio Ortega Martínez, quien acusó un austerticidio por parte del gobierno federal para obtener recursos de manera discrecional de fondos y fideicomisos existentes.
Expresó que “ello explica la política de austeridad y le daba sentido a la forma agresiva con que se ha implementado, al tiempo que hoy explica su profundización hacia el austericidio y las nuevas disposiciones jurídicas que legalizan el uso de ahorros, fondos y fideicomisos a efecto de que sean canalizados por el Presidente a sus programas de manera discrecional y sin pasar por la autorización del Congreso”.

*para saber
El presidente está jalando dinero hasta por debajo de las sábanas.

La bancada de Movimiento Ciudadano, con pancartas, demostró su rechazó a la extinción del Fondo Metropolitano y del Fonden.
En su turno, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara baja, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que se puede combatir la corrupción sin necesidad de extinguir los fideicomisos.