in

Reclaman falta de acciones

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Zongolica.- Debido a las lluvias que se presentan en la zona, una de las mayores afectaciones son las que se registran en la carretera federal Orizaba-Zongolica, donde los derrumbes se ocasionan muy seguido, sin que haya acciones concretas para evitar estos problemas, que además ponen en riesgo a la población.
Hasta la fecha se han registrado cinco derrumbes en esta carretera que es una de las vía de comunicación principales hacía la cabecera municipal, pero no se ha hecho nada al respecto, reclamaron pobladores.
La problemática se ha presentado en el tramo del kilómetro 23 que comprende Duraznotla -Tequila, algo que genera preocupación al ser ya común que se presenten derrumbes, generando además miedo de circular por esa parte.
Es de mencionar que la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, reconoció que se tiene una declaratoria de emergencia para el municipio, con el cual iniciaron la temporada de afectaciones, pero sigue en proceso.
Los pobladores lamentaron que las declaratorias de emergencia solamente se queden en papel, cuando esto representa un asunto alarmante para la población, pues en cualquier momento que se encuentre alguien transitando por ese tramo, se puede ocasionar un derrumbe, y es muy común que sólo accionen cuando hay pérdidas que lamentar, lo que es inadecuado.

CANAL OFICIAL

Prevención contribuye a revertir el cáncer

Captan a ladrón