in

Reclaman obras en la Adalberto Díaz

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.– Seguridad y obras son los reclamos de los vecinos de la colonia Adalberto Díaz Jácome, en donde, desde hace un mes aproximadamente personal del municipio colgó una manta para anunciar el inicio de campaña de bacheo, a la fecha, todo quedó solo plasmada en la manta.

Y es que basta solo caminar por la calle principal para darse cuenta de la serie de baches que “uno tras otro” adornan las calles principales, mismas que son deterioradas con el paso de las unidades de carga pesada, que pese a ser prohibido su paso, optan por corta camino hacia la calzada Tlacotengo.

La colonia también cuenta con un espacio que se supone es un parque para los niños, aunque a decir de los vecinos, se ha convertido en un lugar de esparcimiento, pero de las mascotas de los colonos quienes las sacan a pasear sin levantar sus heces creando un foco de infección.
Edilberto Miranda, señaló por ejemplo, que los enormes baches ya dañaron la suspensión de su vehículo, ya que es su paso obligado de todos los días.

“Lo lamentable es el engaño a los vecinos a quienes mediante esta manta, se nos promete iniciar la campaña de bacheo y no nos cumplen; no se ve que el Ayuntamiento haga algo al respecto, los carros se deterioran”.

Asimismo explicó que las autoridades se comprometieron a embellecer la entrada de la colonia, arreglando las jardineras colocándole flores nuevas, lo mismo prometieron para el parque “y nada, ¿de qué se trata?, nos piden paciencia, pero no hay nada, no están haciendo su trabajo”, apuntó Heriberto Miranda.

La señora Andrea González reclamó la omisión de la dirección de Tránsito del Estado, pues “la calle principal es usada por los camioneros para cortar camino rumbo a Tlacotengo, empeorando la condición de la arteria, además de que el daño de unidades pesadas pone en riesgo la vida
de los niños”.

Recordó que la calzada Tlacotengo se hizo precisamente para que las unidades pesadas circulen por esa arteria, pese a ello, los camioneros insisten en cruzar por la colonia, refirió la señora Andrea González, quien lamentó que hasta unidades de volteo hagan uso de la calle, pues a su paso dejan nubes de humo que ensucian las casas, empolvan la comida y ponen en riesgo al transeúnte.

La señora Margarita Alvarado quien cuenta con un comercio de comida, también reprobó que esta colonia no tenga nada de todo aquello que promete el Gobierno, “tiene un mes esto, vinieron aquí los señores, tomaron foto, marcaron la calle y no hicieron nada”.

Dijo que esta manta que anuncia la campaña de bacheo tiene un mes que fue colocada, pero a la fecha no se ha visto concretada, urgió que los vecinos deben unirse a fin de exigirle al Gobierno que les cumpla con sus obras.

Apuntó también sobre el parque infantil de la unidad, que ha servido de espacio para las mascotas, además de que no se le ha dado mantenimiento, se ha convertido en el baño de los perros.

En materia de seguridad apuntó, los robos han cesado, pero no por el trabajo del Mando Único, pues de ellos no se ven rondines, todo apunta a que la delincuencia se ha trasladado de esta colonia debido a que ya “terminaron” con todos los medidores que podían robarse, no así, la seguridad en la colonia no existe, apuntó la entrevistada.

falta atención
Para Braulio Hernández “es lamentable la situación que guarda el parque, pues lejos de servir para que los niños jueguen, puede convertir en un nido de delincuentes si no le prestan atención las autoridades”.

Aún cuando él no tiene vehículo, pidió a las autoridades cumplir con la campaña de bacheo, puesto que cada que pasa una unidad, cae en una zanja, y sus unidades se van deteriorando.

Los entrevistados pidieron a las autoridades cumplir con sus promesas de campaña, pues aseguran que por esta colonia el Alcalde no se ha parado, sólo los visitó cuando fue a pedir su voto.

Celia Díaz García
El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sin apoyos 68% de las escuelas

Por concluir investigación contra Armel