in

Reclaman padres por cuotas escolares

publicidad

 

Córdoba.- Conforme se aproximan las fechas de inscripción estipuladas por cada uno de los planteles educativos de la ciudad, las quejas de los padres de familia en torno a las cuotas escolares incrementan; aseguran que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha hecho nada al respecto.

Durante la mañana de ayer padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la escuela primaria Francisco Hernández Hernández “Cantonal” ubicada en plena zona centro del municipio, allí los principales reclamos que los asistentes lanzaban eran en relación a la cuota de inscripción.

Por temor a represalias contra sus hijos, los padres de familia se negaron a emitir declaración alguna, varios de los asistentes, consideraron que dicha cuota de $750 por alumno es exagerada, sobre todo porque aseguran el plantel educativo cuenta con múltiples carencias que hasta el momento no han sido atendidas con las aportaciones solicitadas.

Uno de los quejosos, ejemplificó la falta de mantenimiento en la fachada de la escuela, además existen un sin número de carencias al interior y pese a que éstas han sido manifestadas ante la mesa de padres de familia, no se ha dado respuesta.

Asimismo dijeron que las autoridades educativas no han tomado cartas en el asunto; “cada año es lo mismo y no hacen nada, si viéramos que el dinero se ocupa en el bienestar de la escuela no nos quejaríamos pero es mucho lo que nos piden y la escuela se está cayendo”, exclamó el señor Huerta.

Por su parte la Delegada regional de la SEV, María Socorro Altamirano Rayón, unicamente se ha limitado a señalar que las cuotas no son obligatorias, por lo que esto no debe condicionar el ingreso de los menores a un plantel educativo, sin que se hayan emitido recomendaciones a los plantenes que como requisito obligatorio para inscripción solicitan el documento que avale el depósito bancario solicitado.

Se exhorta a denunciar a los maestros o directivos que incurran en alguna irregularidad, como condicionar el espacio en la escuela por el pago de cuotas, los padres o tutores deben reportarlos a la supervisión correspondiente, o bien acudir a las instalaciones de la Delegación de la SEV en el Centro Rébsamen, ubicado en la avenida 15 Bis entre calles 22 y 30, o bien comunicarse al número telefónico 71-6-30-55.

Yessica Martínez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

‘Los Pitufos 2’, vuelve la pantalla azul

México, productor de oro y plata