ElBuenTono

AGENCIA

CDMX.- Al informar que el Gobierno Federal adquirió los medicamentos oncológicos que hacían falta, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el reclamo por el desabasto de estos fármacos para los niños con cáncer fue “exagerado”, pues dijo que se usó para “otros fines”.

“El interés válido, pero exagerado y utilizado con otros fines por alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir: no de ahora, sino de décadas para acá, en particular los que se utilizan para los niños con cáncer”, dijo el funcionario.

En la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, Alcocer comentó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos, que equivalen a 6 millones 929,197 piezas por 11,795 millones de pesos.

El secretario de Salud señaló que en total adquirieron 2,624 millones 768,642 piezas, de las cuales 1,514 millones son medicamentos (no sólo para cáncer) y 1,110 millones son piezas de material de curación por 76,969 millones de pesos, de los cuales por parte de la UNOPS fue 45,422 millones de pesos y 31,547 millones de pesos del sector.

AmoramarMx Superiberia