in ,

Reclutó Morena a lavador de dinero; Luisa Alcalde y Esteban Ramírez

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción

El Buen Tono 

Córdoba.- Mientras que el gobierno de Claudia Sheinbaum afirma combatir el crimen organizado ante Estados Unidos, en Córdoba, Veracruz, emerge un escándalo que cuestiona la coherencia de Morena: Manuel Alonso Cerezo, candidato a la alcaldía por este partido, enfrenta múltiples denuncias por vínculos con el crimen organizado, lavado de dinero, violencia y delitos electorales.  

Manuel Alonso, hijo de un tapicero, acumula más de 350 tráileres y terrenos en Amatlán, según denuncias ciudadanas y publicaciones en redes sociales. Su fortuna, adquirida en apenas una década, contrasta con su historial: hace 10 años no poseía ni un camión. Este enriquecimiento abrupto ha levantado sospechas de lavado de dinero y actividades ilícitas, con carpetas de investigación abiertas por enriquecimiento inexplicable.  

En octubre de 2024, Alonso fue señalado como líder de un incipiente cártel inmobiliario junto a su socio Luis Abella Alvarado. Según documentos judiciales, ambos habrían organizado un desalojo violento en las instalaciones de Súper Ahorros Córdoba, donde sujetos encapuchados golpearon a trabajadores en protesta. El expediente 79/2025 del Juzgado Laboral de Córdoba detalla cómo intentaron arrebatar el control del negocio mediante una trama fraudulenta, incluyendo la compra de una jueza en la Ciudad de México para fabricar documentos ilegales.  

La candidatura de Alonso también está en riesgo por violaciones a la fiscalización electoral. Ciudadanos presentaron denuncias ante el INE por ocultar gastos, simular aportaciones y usar recursos de origen dudoso . Además, enfrenta un juicio mercantil por adeudos millonarios con la financiera VFS México, relacionada con su empresa Trabal S. de R.L. Morena, por su parte, registró a Alonso sin reportar gastos de precampaña, incumpliendo la Ley Electoral.  

A pesar de las acusaciones, la dirigencia nacional de Morena, incluyendo a la dirigente nacional María Luisa Alcalde y al líder estatal Esteban Ramírez Zepeta a quien varios miembros de Morena acusan de haber vendido dicha candidatura, ha mantenido como candidato al facturero del crimen organizado Manuel Alonso. 

CANAL OFICIAL

La cifra más alta jamás registrada: PRIMMA reporta 91 ballenas grises mv3rt4s este año

Un caos, gobierno de Juan Martínez; obra de la calle 9 y Av. 3 es un desastre