JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa; el senador Enrique Inzunza y otros ocho señalados por autoridades de Estados Unidos cuentan con fichas rojas de Interpol.

De acuerdo con la mandataria, la alerta deriva de una orden de aprehensión emitida por el gobierno estadounidense, por lo que, en caso de salir de México, podrían ser detenidos en otros países. Sheinbaum también aclaró que, pese a estos señalamientos, no existe una obligación legal para mantener vigilancia particular sobre los acusados, sin embargo, se conoce que sí les brindan protección de Seguridad.

“Hay una orden de aprehensión por parte del gobierno de Estados Unidos, eso hace que se alerten en fichas rojas por parte de la Interpol. Si ellos llegaran a salir de México hacia otros países, a partir de la alerta roja podrían llegar a detenerlos”, señaló.

Asimismo, Sheinbaum indicó que el Gobierno federal no mantiene vigilancia especial sobre los implicados, aunque precisó que la Fiscalía General de la República ya inició una investigación y será la encargada de desarrollar las indagatorias correspondientes.

Como en reiteradas ocasiones, la titular del Ejecutivo pidió pruebas al gobierno de Estados Unidos para juzgar y extraditar a los acusados y defendió un juicio justo para cualquier persona: “Ningún ciudadano mexicano, no importa de qué partido político sea, no importa si no pertenece a un partido político, no importa si es funcionario público o no es funcionario público, debe llevar un juicio justo y si es acusado debe haber pruebas para acusarlo”.

¿Por qué tanta protección al ex gobernador? ¿Por qué defender lo indefendible ante la clara evidencia de corrupción y narcopolítica? ¿Qué buscan ocultar, acaso temen que siga el cabecita de algodón?

CANAL OFICIAL