in

Reconoce la Fiscalía rezagos de identificación

AGENCIA

VERACRUZ.- El presupuesto con el que la Fiscalía General del Estado (FGE) contó para su funcionamiento en la última década, creció en más del 180 por ciento, al pasar de 495.7 a mil 450 millones de pesos; sin embargo, en ese período el organismo fue evaluado como uno de los peores del país.

Aún así, la fiscal general, Verónica Hernández Giadans, dijo que este organismo ha demostrado eficiencia en la ejecución del gasto y que por ello espera que el presupuesto de 2022 sea el 2 por ciento de los ingresos del estado.

Recordó que para este 2021 la FGE ejerce alrededor de mil 450 millones de pesos, pero que el siguiente año la cantidad deberá corresponder al presupuesto del estado.

Dijo que requieren de mayores recursos porque las necesidades son muchas, ejemplifica la obra de construcción de un edificio al lado de la Fiscalía, que pretende evitar la renta de otros espacios en la ciudad y concentrar todas las oficinas en este complejo.

Hernández Giadans agregó que la Fiscalía enfrenta rezago en temas como personal, parque vehicular, instalaciones dignas, y especialmente la contratación de expertos en identificación de restos humanos.“

Hay muchas necesidades, falta personal, vehículos, instalaciones dignas, pero no hay presupuesto que alcance, por eso para 2021 nos corresponde el 2 por ciento, ojalá haya esta consideración”.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Inician reparación de Notre Dame

Quieren remover de adscripción a Magistrada