• A pesar de obstáculos, se notan avances en diferentes rubros

Xalapa, Ver. – A pesar de que las dificultades persisten en el magisterio veracruzano, se mantiene la confianza en el trabajo que realiza el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, al cierre del 2019 se observa voluntad y actitud positiva en la SEV para atender las necesidades de los trabajadores.

Pese a los inconvenientes que se han presentado, se entiende que es una administración que encontró una situación adversa derivado de los anteriores gobiernos, señaló.

“Creemos que en la medida que se vayan dando los años en la administración mejorará, eso también es bueno para los trabajadores porque si le va bien al gobierno, nos va bien”, expresó.

Entrevistado previo a la entrega de equipos de cómputo a trabajadores de Educación Básica, reconoció que, aunque aún hay pendientes como la ampliación de personal docente y de apoyo para las escuelas, se está avanzando en el tema.

Las expectativas están puestas en el equilibrio de las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). En relación con el tema de la inseguridad, señaló que las agresiones y ataques al magisterio disminuyan poco a poco.

“Hay temas muy urgentes que atender la seguridad donde se ha visto que hay voluntad, ha bajado el índice, pero seguimos pendientes para los aguinaldos, nos tiene atentos por lo que pudiera implicar, sin embargo, estamos en relación institucional con protocolos que pudieran servir para que los compañeros estén más cuidados más vigilancia”, puntualizó.