in

Reconocen inoperancia

Superiberia

Córdoba.-  Poco alentador resultó el primer semestre del año, esto debido en parte, al cambio de Gobierno Federal que generó expectativas al interior de Iniciativa Privada, lo que paralizó la inversión en esta ciudad, anotó Gerardo Francisco García Montero, director de Desarrollo Económico de Córdoba.

Después de que hace unos días, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, Carlos Lara, reconociera que hubo un estancamiento en crecimiento económico, autoridades municipales reconocieron que las condiciones del país no han sido propicias para generar inversión.

En el caso de Córdoba, refirió que se ha dado la apertura de algunos comercios, especialmente de conveniencia o farmacias que ya tienen su plan de expansión, más no se ha dado algo relevante en materia de inversión, lo que le atribuye a que, el sector empresarial podría estar esperando a que se publiquen las reglas de operación. 

Consideró que “podría ser una vez que haya mayor certidumbre que entonces se generen las llegadas de  nuevas empresas, por lo mientras, la etapa en tema económico es de estancamiento”.

Garcia Montero adelantó que para este segundo semestre se han dado pláticas para la llegada de nuevas inversiones, aunque se está a la espera de que  tanto el Estado como la Federación den a conocer las reglas de operación, a fin de que como parte gubernamental puedan alentar la llegada de nuevos proyectos.

El funcionario confió en que para el segundo semestre del año haya mejores propuestas, pues aún cuando aceptó que se han dado pláticas con algunas personas interesadas en invertir, aún nada se ha concretado.

CANAL OFICIAL

Las cosas del apagón

Se manifiestan estudiantes y profesores de UTCV por corrupción y nepotismo