JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Funcionario admite que 5 camiones están fuera de servicio en plena emergencia por acumulación de desechos; minimiza quejas ciudadanas y revive polémico proyecto de Centro de Transferencia.

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Las familias de colonias de la ciudad claman por un servicio regular de recolección de basura. El encargado de Servicios Municipales, René Moshe Burguete Ameca, aceptó que al menos cinco unidades recolectoras permanecen paradas en el patio del panteón municipal, agravando la crisis sanitaria que padecen los habitantes.

Durante un recorrido por la zona, se constató la inoperancia de maquinaria esencial, en contraste con la demanda ciudadana que exige la recolección de residuos en sectores que llevan días sin el servicio.

Al ser cuestionado sobre el estado del parque vehicular, Burguete Ameca admitió: “Ahorita estamos con 17 unidades. Ayer se descompuso una, tenemos 17 unidades y están 5 por repararse”.

Sin embargo, en lugar de presentar un plan de contingencia clara, atribuyó parte de los problemas a la ciudadanía, argumentando que materiales como escombro, llantas y muebles dañan la maquinaria: “Todo lo que es basura verde, escombro, llantas, muebles… cuando el compactador no hace su trabajo efectivamente… entonces, por eso es que tiene muchos problemas nuestros camiones”.

EL PROYECTO IMPOPULAR

Frente a las quejas históricas por la acumulación de basura y malos olores en la Colonia Paraíso, el director se limitó a decir: “Claro, los entendemos… pero ya estamos en la limpieza de lo que es el centro de trasvaseo, ya vamos por menos, vamos por un poquito y vamos a mantener lo más limpio que se pueda”.

De manera más preocupante, advirtió que sigue vigente la intención de imponer el Centro de Transferencia de residuos en Córdoba, un proyecto que ha sido rechazado por colonos en administraciones pasadas debido a su impacto ambiental y social. “Primero Dios es esta administración, tiene las ganas de tener un centro de transferencia en otro lado”, afirmó, dejando entrever que la obra podría avanzar pese a la oposición ciudadana.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close