in

Recorre Ejército la zona

PUBLICIDAD publicidad

Cuitláhuac.- Grupos del Ejército Mexicano y la Policía Rural, arribaron ayer a los municipios de Cuitláhuac y Yanga, para realizar recorridos de vigilancia, en apoyo a las corporaciones locales.

Aún cuando no hubo mayores informes sobre el motivo de la presencia militar y rural en la zona, se estableció que las fuerzas del orden mantienen operativos para prevenir hechos delictivos.

Datos consultados indican que alrededor de las 10:00 horas de este jueves, agrupamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezados por un coronel, así como grupos de la Policía Rural,  rribaron inicialmente al Palacio muncipal de Yanga, donde permanecieron cerca de una hora, y se reportaron ante la comandancia municipal.

El convoy de militares y rurales, altamente artillados, causó expectación de la ciudadanía, e incluso muchas personas pensaban que se trataba de algún operativo especial de intervención federal.

Posteriormente, el convoy de vehículos oficiales se retiró de la cabecera municipal de Yanga, para continuar
su recorrido. Más tarde los grupos llegaron al centro de Cuitláhuac, donde igualmente provocaron expectación de la gente.

Cabe mencionar que ninguna autoridad proporcionó informes sobre el motivo de la presencia militar y rural.

Sin embargo, se estableció que se trata de operativos desplegados en zonas rurales, en apoyo de las corporaciones policiacas locales, a fin de llevar a cabo acciones de vigilancia para evitar actos delictivos.

Posteriormente, al municipio de Yanga llegaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes constantemente realizan operativos de seguridad en la región.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Grave atropellado por auto “fantasma”

Agiliza Cosco recibos del programa Más 65