Córdoba.- Como parte de las estrategias de prevención del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia y patrullajes en centros y plazas comerciales de la zona Córdoba-Fortín de las Flores.

Con la implementación de estas medidas se busca disminuir el índice de delitos comunes como el robo y el asalto en agravio de los establecimientos comerciales y los ciudadanos que diariamente acuden a dichos lugares.

Luego de que el Mando Único fuera instaurado en la zona Centro de la entidad, los recorridos de seguridad se han intensificado en diversas colonias y congregaciones de Córdoba y Fortín, sin pasar por alto las zonas comerciales.

Los establecimientos del primer cuadro de la ciudad también son visitados de manera recurrente por elementos de la Policía Estatal, con el propósito de inhibir el delito en agravio de los clientes y propietarios de cada negocio.

Además de prevenir el delito, dichos recorridos también tienen como fin la identificación, localización y recuperación de vehículos robados, para que sean devueltos a sus propietarios.

De esa manera, la SSP refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes de cada región en la entidad, evitando la comisión de delitos que pudieran afectar la economía y el patrimonio de los veracruzanos.

De la redacción

El Buen Tono