in

Recorren el camino de la Cruz

Superiberia

Nahúm Bastian
el buen tono

CÓRDOBA.- Derivado del confinamiento por Covid 19, la tradicional festividad del Santo Viacrucis, propio de las celebraciones de Semana Santa, había sido suspendido dos años consecutivos; sin embargo, este año, el fervor de los fieles se vio reflejado en el recorrido realizado la mañana de este viernes por las principales calles del Centro Histórico, para finalmente llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción, punto de reunión de las familias católicas, quienes levantaron sus oraciones clamando por la paz mundial y la salud, principalmente.
En una muestra de fe, cientos de feligreses caminaron bajo los fuertes rayos del Sol, que alrededor de las 10:00 horas estaba en su apogeo. El sacerdote Domingo Ortiz Medina encabezó esta celebración que evoca la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su crucifixión.
Durante las 14 estaciones ubicadas en diversos puntos de la ciudad, al menos 8 personas llevaron a cuestas la enorme y pesada cruz, de igual manera otros devotos cargaron las imágenes de la Virgen de la Soledad, María y Juan. La algarabía llamó la atención debido a la gran afluencia de personas quienes expresaban una que otra pena o problema por el que atravesaban.
Oficiada por el padre Domingo Ortiz, la misa en la catedral conmovió a los presentes pues se hizo alusión a los acontecimientos bélicos que azotan al mundo en la actualidad y la inseguridad que impera en el municipio. A las 15:00 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos anunciaría el toque de la sirena del Palacio Municipal en señal de duelo por la muerte de Jesucristo en el Gólgota.
Cabe destacar que a las 20:00 horas con total solemnidad y el misticismo que la caracteriza, se llevó a cabo la Procesión del Silencio, llenándose las calles de visitantes quienes disfrutaron a cada momento su peregrinar por los rincones de la Ciudad de los 30 Caballeros.

CANAL OFICIAL

Hoy es día de la resurrección de Jesús de Nazaret

Exigen seguridad en El Ciprés