JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

Córdoba.- Fueron cesados de sus labores siete empleados del departamento de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, por órdenes del presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, aparentemente por razones desconocidas, afectando así el trabajo de limpieza y reacondicionamiento que se venía realizando en diferentes colonias de la ciudad.

El titular del área, José Barquet Viñas, aseguró que de los 35 trabajadores con los cuales inició este año, 7 de ellos fueron dados de baja el pasado viernes, mientras que otros 18 fueron removidos a otras direcciones municipales, quedando únicamente 10 empleados a su servicio (7 mujeres y 3 hombres).

“Realmente los motivos no los sé, pero de 35 personas que estaban a mi disposición, únicamente me quedaré con 10 por órdenes del Alcalde, esto me afecta porque si pensamos hacer limpieza en alguna colonia o zona habitacional, en lugar de hacerla en 8 días, me tomará hacerlo en un mes”.

Dijo que esta determinación le fue muy sorpresiva, debido a que tenía un planteamiento de las colonias que debían atenderse en esta época de lluvias, como es el desazolve de alcantarillas, chapeado de arbustos y el levantamiento de escombros, principalmente en lugares problemáticos como la zona de Arboledas.

“Hicimos un trabajo de limpieza en esta área y puedo decir que Arboledas es una de las colonias más sucias de Córdoba, donde nos encontramos tapetes, sillones y donde algunos vecinos ocupan sus patios como bodegas e incluso nos llegamos a encontrar bajo los escombros 16 coralillos”.

Mencionó que en algunas casas no se pudieron realizar estas labores, debido a que los vecinos se opusieron a las tareas de limpieza al declarar sus preferencias partidistas; aun así y ante el escaso personal con el que contará a partir de hoy, el Jefe de Mantenimiento Urbano declaró que éstas se culminarán en un plazo de quince días y será en ese momento que se determinarán las acciones a seguir en las demás colonias de Córdoba.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL