in

Rectora de la Univo teme por su vida

Superiberia

De la Redacción

El Buen tono

Orizaba.- Érika Tress Brito, rectora de la Universidad del Valle de Orizaba (Univo), dio a conocer que es víctima de acoso y ha presentado una denuncia, pero también dio a conocer que ha detectado irregularidades financieras en la universidad, la cual fue creada por su esposo Roberto López Arano, fallecido el 3 de junio de 2007.

Después del fallecimiento de su esposo se realizó una asamblea en la que se nombró una nueva administración, misma que sería representada por el ingeniero Antonio Gutiérrez Hernández, quien estuvo en el cargo hasta el 20 de octubre del año 2020, Tress Brito era vicerrectora de la institución.

Tress Brito ordenó una auditoría interna y en su calidad de rectora comentó a los socios sobre esta situación y en un par de ocasiones el ingeniero Gutiérrez Hernández acudió a su oficina para llegar a acuerdos, sin exponer la problemática a la sociedad de la universidad.

Érika Tress Brito ha sido víctima de acoso debido a que se ha percatado de que cerca de su vivienda hay vehículos sospechosos, ante esto el 23 de diciembre interpuso una denuncia en la Fiscalía de Orizaba, ya que la maestra teme por su vida y la de su familia.

CANAL OFICIAL

Infonavit impulsa el pago de deudas a usuarios

Roban camioneta a empresario Cordobés