ElBuenTono
  • Gana sección 23
  • Obreros avalaron su conformidad con el sindicato de la sección 23, durante el recuento, realizado el martes

Atoyac.- Con una votación de 967 del Sindicato de Trabajadores
Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) contra 27 del Sindicato de Trabajadores del Ingenio El Potrero, la sección 23 ratificó con el recuento su tutorialidad ante la factoría.
Representantes de la Secretaría Federal del Trabajo ratificaron que la sección 23 sigue estando al frente como sindicato por mayoría de agremiados. Aún cuando el Sindicato Independiente consideraba que tenía muchos seguidores que se sumarían al padrón, en el recuento se demostró que la mayoría está con la CTM.
El anuncio oficial del recuento fue hecho por autoridades federales, en alusión a la diligencia, solicitada por el Sindicato Independiente desde hace varios años.
El mismo martes, el ex dirigente obrero, Modesto Trujillo recalcó que la CTM tenía la mayoría y se demostraría con el recuento, realizado por la Secretaría Federal del Trabajo.
Con la participación de 1254 trabajadores, la sección 23, destacó que tenía mayoría porque su liderazgo iba encaminado a ayudar a los trabajadores, no a perjudicarlos.
En conteo, avalado por la Secretaría Federal, el STIASRM demostró que sigue a la cabeza de otros sindicatos que pretenden, llegar a dirigir al gremio obrero, sin embargo, no han podido y sólo se quedan en el intento.

AmoramarMx Superiberia