in

Recuerdan a los caídos

Superiberia

Huatusco.- Visitantes franceses, integrantes de la Asociación Camerone AC y de la Legión Extranjera, realizaron un acto en el mausoleo de esta ciudad para celebrar su deber de memoria con los caídos de los dos bandos, hombres y mujeres que entregaron o dedicaron sus vidas a los demás, respetando sus ideales y objetivos de vida.

Llevaron a cabo una caminata desde el Centro hasta el panteón municipal donde se encuentra el monolito erigido a la Virtud Militar y en honor a Francisco y Manuel Marrero Flores, así como a los patriotas franceses que entregaron su vida a la Nación.

En dicha ceremonia, el presidente de la Asociación Camerone AC, Tonatiuh Girard, dio lectura a una reseña de lo que sucedió en 1863, que narra la importancia de la señora Juana Marrero, quien recibió soldados franceses heridos en Huatusco, los acogió y ofreció cuidados, por lo que posteriormente fue recordada por Clement Moudet como la dama de buen corazón o mamá Juana.

Como parte del protocolo, colocaron ofrendas florares en el memorial de los combatientes que perdieron la vida en el campo de guerra y montaron una guardia de honor.

CANAL OFICIAL

Obtiene Agencia Fermín Martínez

Evocan Batalla de Camarón de Tejeda