in

Recuerdan al ex presidente Echeverría

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Zongolica.- Tras conocerse del fallecimiento del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, en Zongolica lo recordaron como un funcionario que ayudó mucho a lo que hoy es este municipio enclavado en la sierra.
De acuerdo con la Notario Público, Justina Reducindo Candanedo, gracias al ex presidente, se cuenta con una carretera pavimentada, aunque actualmente está descuidada, hay luz eléctrica las 24 horas, teléfono, servicio de agua potable, escuelas primarias, secundaria y preparatoria.
La jurista y físico matemática recordó que después del terremoto ocurrido el 28 de agosto de 1973, solicitó el apoyo de la Presidencia y el entonces Ejecutivo federal le pidió que fuera la guía de un camión para que llevara la ayuda al municipio de Zongolica ya que es ese entonces no había telecomunicaciones ni carretera, solo sabían de un informe que explicaba que la región había sido azotada por el sismo de una magnitud de 7.3 grados.
Reducindo Candanedo mencionó que la escuela primaria se construyó a base de dos jacales de tejamanil y dos hermosos templos, por lo que al ver tantas carencias que tenía el pueblo, se le informo al presidente Echevarría sobre el estado físico y del nivel educativo.
Por lo que de manera inmediata y con el ánimo de superación se consiguió la autorización para construir una escuela secundaria ya que la existente construida de madera y tejamanil estaba en el patio de la iglesia.

CANAL OFICIAL

Se suma la Canaco al Carnaval de Yanga

Se quejan vecinos por retraso en obras