

Córdoba.- Por el robo de energía eléctrica en la zona, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado recuperar 3 millones de pesos. En el fraccionamiento Campestre detectaron 13 casos, con adeudos de por lo menos 100 mil pesos cada uno.
Esteban Reyes Hernández, secretario de la Sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (SUTERM), explicó que en el caso del fraccionamiento Campestre, aún pretenden recuperar 1.5 millones de pesos por el robo de energía eléctrica.
Señaló que son tomas con uso indebido, ya que éstas no pasan por la medición y por ello se están tomando acciones que consisten en colocar en el transformador un medidor que debe registrar los kilowatts hora, que alimenta en su totalidad a la zona y al hacer la suma de cada medidor particular debe coincidir con la lectura del general.
Por el momento señaló que de acueerdo con las políticas de la CFE y del SUTERM en torno a la ley de protección de datos del usuario, no pueden dar a conocer los nombres de quienes hayan incurrido en esta falta, pero sí destacó que la CFE debe interponer una denuncia al respecto para abatir esta práctica desleal en contra de la paraestatal.
