


Nigeria.- El Ejército de Nigeria confirmó que logró recuperar y asegurar por completo la noroccidental ciudad de Chibok, que fue tomada la semana pasada por rebeldes del grupo islámico radical Boko Haram.
En un comunicado, el director adjunto de Relaciones Públicas del Ejército, Sani Usman, dijo que la División 7 del Ejército de Nigeria arrebató a los combatientes de Boko Haram la ciudad de Chibok, en el estado de Borno, durante la noche del sábado y esta madrugada.
“Por el momento los combatientes de Boko Haram están fuera de la ciudad”, indicó, según un reporte de la televisiora satelital Al Yazira.
El militar explicó que aunque el cuerpo castrense tiene la ciudad bajo su control, aún no es conveniente el regreso de los residentes que se vieron obligados a salir, dada la inseguridad y la represalias que pueda tomar el grupo separatista.
“Hablé con uno de los residentes y él me dijo que los combatientes están patrullando los alrededores de la ciudad”, indicó, tras recordar que miles de refugiados de Chibok huyeron a la comunidad de Damboa desde abril pasado.
agencias


