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Recuperamos el rumbo: Chuayffet

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México.- En el país se está recuperando el rumbo en materia educativa y con ello es posible que cada persona adquiera saberes pertinentes y significativos, que es la razón de la reforma en la materia, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

 

Durante la inauguración de la ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, destacó que el avance de la reforma educativa en el país es de más de 90 por ciento y ciertamente porcentaje que falta “nos importa, nos interesa, y tenemos la obligación de que se aplique ahí”.

 

En el municipio de Ecatepec hemos encontrado inercias que necesariamente tienen que ser convertidas en convicciones para compartir la Reforma, expuso.

 

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, el funcionario federal dejó en claro que todo proceso de cambio es vivo y se va aplicando de manera gradual hasta que logra consumarse íntegramente.

 

“Me resulta particular calificar a la reforma educativa que se aplica en 29 estados por tres donde se aplica medianamente, o francamente no se aplica”, destacó.

 

Asimismo que en la solución de los problemas con maestros, trabajan de manera conjunta las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública. Deseó que desaparezca “esta inquietante idea de que unos trabajan por un lado y otros por el otro”.

 

Interrogado sobre las minutas que Segob ha firmado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que “son exactamente un documento que levantan las autoridades que están presentes en la reunión con los maestros de estas entidades federativas”.

 

Se ha hablado de la revisión de plazas que no fueron registradas en los estados y tienen que ser analizadas para ver su inclusión en la nómina única. Sobre por qué se sigue pagando a los maestros de Oaxaca a pesar de los desmanes, recordó que se les paga a los que tenían plaza, la del 92, cuando la Federación le dijo a cada estado, “tú tienes tu plantilla, tus recursos y tú te haces cargo de la operación de la educación.

 

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