


Italia.- El Ezadeen, barco con bandera de Sierra Leona, que se dirigía ayer por la mañana al sureño puerto italiano de Crotono con unos 450 inmigrantes y bajo el mando de tripulantes italianos, fue recuperado luego de que fue dejado a
la deriva.
La Guardia Costera del país europeo informó que uno de sus equipos había abordado la nave y tomado su control tras llegar en un helicóptero, a fin de llevarlo a puerto seguro luego de que su tripulación original lo había abandonado.
De acuerdo con los primeros reportes, las personas a bordo eran en su mayoría mujeres y niños
oriundos de la región de Siria.
Las autoridades italianas fueron alertadas por una llamada desde el propio buque hecha por uno de los
inmigrantes que se econtraba a bordo.
Apenas a principio de esta semana un caso similar sucedió con el Blue Sky, con bandera de Moldavia, que transportaba unos 800 inmigrantes, y que también navegaba a la deriva sin tripulación.
En tanto, en el suroriental puerto de Brindisi se esperaba ayer la llegada del transbordador Norman Atlantic, remolcado tras el incendio que lo dejó a la deriva con 477 pasajeros a bordo, 11 de los cuales murieron.
Mientras tanto se mantiene la duda sobre el número real de desaparecidos, tras el incendio, que oscila de 18 a 80, lo que será determinado tras la revisión de la lista de pasajeros.
Agencia


