Ciudad Mendoza.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la recuperación de una camioneta —propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex)—, la cual le fue robada a un empleado de la paraestatal la mañana del miércoles afuera de su domicilio; la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía Investigadora. 

La denuncia fue realizada por Ulises Hernández Bringas. Mencionó que fue el pasado 18 de julio, alrededor de las 18:00 horas, arribó a su vivienda de la colonia Pablo Sidar a bordo de una troca —tipo Silverado, modelo 2006, con placas XU-796-37 del estado de Veracruz y con logotipos de Pemex—. 

Señaló que fue al día siguiente, a las 06:00 horas, que escuchó el motor del vehículo. Entonces,  salió a ver lo que estaba pasando y observó cómo un sujeto —que tenía una gorra puesta—se llevó la unidad con rumbo desconocido.

Horas después, decidió acudir a la Fiscalía para denunciar el robo que había sufrido momentos antes. 

Luego de girarse el respectivo oficio de cooperación, efectivos de la Policía Municipal implementaron un fuerte operativo de búsqueda en varias colonias de la cuidad. Como resultado de ello, en la calle Guadalupe Victoria —en la colonia Obrera—, los oficiales ubicaron la camioneta mencionada, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades.