in

Recursos para la Seguridad

Superiberia

Orizaba.- Son 10 millones 052 mil pesos los que el Gobierno Municipal de Orizaba recibe por parte del Fortaseg, informó el alcalde Igor Rojí López.

Tras la posible ampliación del programa estatal de videovigilancia, en donde el Gobernador aseguró que analizan sea aplicado a esta región, indicó que la Zona Metropolitana también está conformada por veracruzanos y es justo que sean destinadas cámaras para reforzar la vigilancia.

Refirió que además de otros programas federales en los que hacen gestiones con Sedatu, Conade y Sedesol, en el caso de Seguridad dijo que pensaban que llegaría mucho más que los 52 mil pesos extra que esta vez les destinaron.

“Esto ayuda a contribuir al programa de Seguridad municipal con capacitación, cámaras, equipamiento de patrullas, la nivelación salarial, mejora al parque vehicular, armamento, entre otros”, explicó.

Luego de que el Gobernador indicó que podría ampliar el programa de videovigilancia a esta zona, refirió que solicitará una cita para que equipos de cámaras de vigilancia lleguen a esta ciudad, “somos una ciudad pequeña, de 28 km cuadrados y de alguna forma eso hace que se tenga mayor control de las actividades, ya lo platicaremos con él, a fin de cuentas el señor está comprometido con la Seguridad de los veracruzanos y creo que también Orizaba y la región metropolitana lo merecen, se debe reforzar toda la zona, no sólo Orizaba y es justo que nos toquen cámaras también”.

Por otra parte, respecto al tema de la solicitud de los regidores para destituir al coordinador municipal del Deporte, Marcos Hernandez, dijo que hasta el momento no han entregado las pruebas de los señalamientos que hacen en su contra, por lo que espera recibir esta semana la información necesaria.

CANAL OFICIAL

Aprueba INE selección de los Supervisores

Intensas lluvias el fin de semana