in , ,

Red Bull admite fallo: no entendieron a ‘Checo’ Pérez

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- En declaraciones recientes, el director técnico de Red Bull Racing, Pierre Waché, admitió que el equipo falló en comprender las necesidades del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, lo que resultó en una subutilización del potencial del monoplaza RB19 durante la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

Waché reconoció que la velocidad del automóvil no fue aprovechada al máximo debido a la incapacidad del equipo para comprender las preferencias de Pérez en comparación con su compañero de equipo, Max Verstappen.

“Un coche rápido es un coche que permite al conductor rendir al máximo. Fallamos en ese sentido porque solo un piloto, Max (Verstappen) en este caso, pudo manejarlo bien. Ese es el talento de Max, que supo utilizar bien el coche durante toda la temporada y en diferentes condiciones. Por otro lado, es posible que nosotros, a su vez, no hayamos entendido bien a Checo lo que necesita para aprovechar el potencial del RB19”, señaló Waché en una entrevista concedida a la revista FÓRMULA 1.

El director técnico subrayó que Red Bull Racing cuenta con todos los recursos necesarios, sin embargo, no ofreció excusas ante la falta de resultados destacados en la temporada recién concluida.

“En Red Bull, básicamente tenemos todos los recursos, por lo que no hay excusas para perder. Al menos para mí. Soy perfeccionista. Los técnicos son estrictos. A nuestro nivel, lo importante no es la perfección que nunca se alcanza, sino la atención al detalle. Porque así marcamos la diferencia. En nuestra profesión, un coche que es un 1 por ciento (%) más lento es un mal coche, lo cual resulta extraño si lo piensas”, afirmó Waché.

Estas declaraciones dejan entrever la autocrítica dentro de Red Bull Racing y plantean la necesidad de un análisis profundo para optimizar la colaboración entre el equipo técnico y el piloto Checo Pérez en futuras competiciones de la Fórmula Uno.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Piden quitar concesión a la minería submarina, ya que amenaza la biodiversidad

Reportan 184 muertos en Gaza tras fin de la tregua