in

Red de corrupción en Servicios Municipales de Córdoba: Burgette Ameca al frente

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

José Juan
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- A 77 días de que concluya la administración de Juan Martínez Flores, la coordinación de Servicios Municipales permanece como uno de los principales focos de irregularidades en Córdoba. Rene Moshe Burgette Ameca, responsable de esta área, percibe un sueldo mensual de 32 mil 516.54 pesos, equivalente a 390 mil 198.48 pesos al año, al que se suman ingresos adicionales por los “moches” en el Rastro y en Limpia Pública, donde su participación le permite obtener aún más beneficios.

Considerado uno de los protegidos del alcalde, Burgette Ameca forma parte de la red de corrupción de la actual administración. Sus propios compañeros lo describen como corrupto y prepotente, señalando que ha convertido dependencias como el Rastro y la recolección de desechos en verdaderas minas de recursos ilícitos. La opacidad en la gestión y el abuso de autoridad han impactado directamente la operación de los servicios y la atención a la población.

Denuncias internas documentadas indican que los recursos se desvían de manera sistemática, mientras la administración prioriza la obtención de ganancias personales por encima de la función pública. Especialistas en administración pública advierten que estas prácticas deterioran el funcionamiento de los servicios esenciales y afectan la percepción sobre la presente gestión.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Con carencias se mantiene Fundación Roma; recuerdan el ‘día del bastón blanco’

Diputados aprueban reforma a Ley de Amparo en medio de críticas por retroactividad