De la redacción
El Buen Tono

Orizaba, Ver.- Mientras el discurso oficial presume combate a la corrupción y transparencia en las contrataciones públicas, un entramado de empresas vinculadas a los hijos de Ricardo Aldana Prieto, líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos, colocó diésel al Gobierno Federal por al menos mil 600 millones de pesos entre 2023 y 2024, mediante un esquema diseñado para ocultar su identidad y simular competencia.
Ricardo y Luis Antonio Aldana Patrón, hijos del dirigente petrolero, resultaron beneficiados con 42 contratos otorgados principalmente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entre noviembre de 2023 y septiembre de 2024. Todos estos contratos fueron asignados por adjudicación directa y representan un monto aproximado de mil 557 millones de pesos, convirtiendo a la Sedena en su principal cliente dentro de la administración pública federal.
A esta cifra se suman al menos 56 millones de pesos más derivados de diez contratos adjudicados por otras dependencias federales, ampliando el alcance del conflicto de intereses que rodea al círculo familiar del líder sindical de Pemex.


