• Declara secretario de Colegio de Abogados
  • El secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

Orizaba.- El secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dijo que es urgente que se contemple en la iniciativa que plantea un rediseño de la estructura de la Fiscalía General de la República (FGR) los procedimientos digitales para que no se siga trabajando a la antigua. 
Indicó que se tiene que analizar de fondo y se tienen que contemplar asuntos que ahora mismo están deteniendo la aplicación de justicia, pues “trae un toque político más que jurídico (…), insisto si se tiene que contemplar el tema digital como ya lo estamos viviendo en todos los aspectos, un presupuesto de manera muy especial en esta reforma”.
También indicó que esta propuesta “tiene como trasfondo que el Fiscal General de la República dure nueve años en el cargo, es decir, que quienes hayan estado dentro de una administración presidencial se estarán rascando el ombligo porque no les pasará nada si es que cometieron algunos abusos”. 
Indicó que hay temas que no se pueden dejar en el tintero y que no se estén contemplando “y lo digo porque al final no se está combatiendo la inseguridad, hay delitos que no se persiguen”.