


Ciudad Mendoza.- De manera extraoficial se conoció que elementos de la Marina y de Seguridad Pública permanecerán de manera indefinida en la región para redoblar la seguridad de la población, por lo que instalaron campamentos en puntos estratégicos.
Una fuente cercana a las dependencias, indicó que por razones de inteligencia nacional, no pueden revelar los lugares donde se asientan, pero su tarea fundamental es de hacer que prevalezca el orden.
“Estamos en la región como parte del operativo que se deriva de las estrategias de inteligencia naval en la lucha contra el crimen, son programas de reforzamiento de seguridad y para atender el llamado de los ciudadanos que de manera anónima depositan su confianza en la Marina Armada de México”, expresó.
Por lo que es común observarlos durante el día y en la madrugada patrullar la región desde Ixtaczoquitlán hasta Maltrata a bordo de las unidades oficiales, además de que tienenpuestos de revisión para el control y anulación de algún acto ilícito.
Ayer en Ciudad Mendoza la Marina realizó recorridos sobre la avenida principal y en la periferia resguardando el orden bajo la mirada de elementos municipales y de estatales.
Asimismo, en Orizaba han estado presentes en instituciones bancarias, centros comerciales, mientras que ayer implementaron un cerco en Oriente 6 durante varios minutos.
Carlos Guevara
El Buen Tono


