in

Reducen apoyos a 173 productores

Superiberia

La Perla.- Por motivos que hasta el momento se desconocen, el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), redujo el padrón de campesinos que recibían un apoyo, de 204 personas a sólo 31, lo cual generó incertidumbre y descontento entre quienes dejaron de percibir el beneficio que los ayudaba.

 

“En el programa de Pimaf teníamos el año pasado a 204 productores y por  diversas circunstancias lo recortaron a 31 personas, no sabemos las razones, si fue por el número de hectáreas que tienen o simplemente se trató de un recorte”, comentó la directora de Fomento Agropecuario municipal, María Luisa Vázquez Román.

 

Mencionó que del Procampo se tienen a 500 beneficiarios aproximadamente, los cuales reciben apoyos económicos que por lo regular destinan a la compra de fertilizantes o pago de jornales para continuar con la producción de sus tierras.

 

“De momento trabajamos nada más con las personas que ya estaban dadas de alta en el padrón”, manifestó.

 

Dentro de los lineamientos que marca el Pimaf, se encuentra el de dar prioridad en atención a municipios que estén dentro de la Cruzada Nacional Sin Hambre, lo cual resulta un tanto incongruente porque La Perla está inscrita y se observa un considerable recorte de beneficiarios en la zona, lo que nos inquieta, añadió.

 

Mientras tanto, los productores de maíz y frijol que quedaron fuera, se las ingenian para obtener recursos que los ayuden a mantener a sus familias sin tener que abandonar sus tierras.

CANAL OFICIAL

Tiene Río Blanco bellezas naturales

Suben deudores un 35 por ciento