JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Xalapa.- Veracruz tendrá una reducción del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) para este año, lo que ha prendido focos de alarma. Según el informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, el estado verá una disminución del 41.9% en términos reales, pasando de 9,275.9 millones de pesos en 2024 a 5,620 millones en 2025.

Esta reducción de 3,655.9 millones de pesos no es sólo una cifra fría en un informe financiero, representa un retroceso significativo en la capacidad del estado para garantizar el acceso a la salud para la población más vulnerable. El FASSA es un recurso vital para atender las necesidades de salud de quienes no cuentan con seguridad social, es decir, para aquellos que dependen exclusivamente de los servicios públicos.

En un estado como Veracruz, esta reducción presupuestal tendrá un impacto directo en la calidad y cobertura de los servicios médicos. Menos recursos significarán menos medicamentos, menos personal médico, menos infraestructura y, en última instancia, menos vidas salvadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close