CD. Mendoza.- Por determinación de las autoridades municipales, hasta mayo, la atención pública en el Palacio Municipal será solo de 09:00 a 16:00 horas y habrá guardias, informó en rueda de prensa el alcalde, Melitón Reyes Larios.

Añadió que lo anterios se determinó tras considerar como algo insólito la pandemia del Coronavirus que puso en alerta al planeta y a México.

Informó sobre las acciones que se implementarán en la ciudad, en suma a las políticas de Salud, prevención y seguridad implementadas por el Gobierno.

Algunas de las acciones que se pondrán en marcha, informó, serán: filtros sanitarios con gel antibacterial y cubre boca, evitar saludar de mano y beso, así como la limpieza de calles, lugares públicos y del mercado Morelos con un producto químico. 

Debido a que los 47 mil habitantes de la ciudad no están excentos de la pandemia al ser la entrada al Sureste mexicano, subrayó que también se cancelaron  los eventos públicos del Ayuntamiento, incluidos desfiles, actos cívicos y otros programados con anterioridad.

En el tema de las escuelas, ayer a supervisores escolares, las autoridades municipales les hicieron la recomendación de suspender las clases a partir de hoy para seguridad de los estudiantes; sin embargo, los planteles se rigen por las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).