in

Reelección de Sosa sería ilegal

PUBLICIDAD publicidad

portada

Orizaba.- “Sería una desvergüenza que el presidente del Tribunal General de Justicia, Alberto Sosa Hernández, intentara reelegirse, a sabiendas del colapso en el que se encuentra Veracruz”, expresó el analista político, César Augusto Cortés Osorio.

Denunció que prevalece la complicidad con el Gobierno por concluir, al grado que fue una estrategia que haya pedido licencia el Magistrado, para la protección del Mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa. “El hecho de que Sosa Hernández haya pedido licencia obedece a intereses del Duartismo, ya que quieren acomodar a gente para protegerlo a como dé lugar, como en su momento quisieron hacerlo con Francisco Portilla”, acotó.

De acuerdo a los lineamientos que se tienen para ocupar este cargo, dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe ser un Juez independiente y es un requisito que Alberto Sosa carece de ello.

“Lo vemos con el Gobernador, que está de huida, lo vemos con Bermúdez Zurita, y tal vez en próximos días con el Ministerio Público, porque tal vez tengan que irse de huida”, insistió.

Cortés Osorio comentó que sería conveniente elegir a una mujer al frente del Tribunal, al existir muchas que podrían desempeñar un gran trabajo, ante un colapso en el que esta dependencia judicial no se escapa de padecerlo, por lo que no se debe permitir que alguien que ya no funciona siga estando al frente, como es el caso de Sosa Hernández.

CANAL OFICIAL

Aumentan quejas contra taxistas

Se visten de colores