in

Reestructuración en la Jurisdicción

Superiberia

Región.- En los 72 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 se han detectado un sinfín de médicos que por compadrazgos sindicales y políticos devengan un salario, sin acudir a laborar a donde están asignados, principalmente en las zonas serranas.

El jefe de la dependencia, Alberto Godoy, señaló lo anterior y dijo que los doctores que no cumplan recibirán notificaciones por la vía legal, y si hacen caso omiso de presentarse a laborar en un lapso de tres días, al siguiente serán despedidos por abandono laboral, con el respaldo del Gobierno Estatal.

“Esta medida la acabamos de iniciar, tenemos el apoyo del Secretario de Salud, la instrucción es muy clara, doctor que no quiera regresar a su fuente de trabajo será despedido. Hasta el momento hemos enviado cuatro notificaciones legales de muchas que vamos a realizar”, aseveró.

Dejó en claro que el objetivo es acabar con los vicios en el Sector Salud, que han solapado autoridades anteriores.

“Con Recursos Humanos verificamos cuáles son los doctores que por adscripción deben estar en su trabajo y no lo están. A eso venimos, a un reordenamiento, aquí nada de que por compadres, amigos, sobornos y que por el Sindicato no cumplen”.

CANAL OFICIAL

Alternativa de Producción: La Piña

Es Trump nuevo presidente de los Estados Unidos