La Navidad
  • Por más de mil 400 millones de pesos

XALAPA.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) comenzó el proceso para concretar la reestructuración de la deuda de la bursatilización de 199 municipios en Veracruz por más de mil 400 millones de pesos a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, anunció que en próximos días solicitarán a los Cabildos involucrados avalar un financiamiento o un crédito simple y posteriormente someter este asunto a aprobación del Congreso, lo que permitirá liquidar la bursatilización.
De esta manera, estimó el funcionario estatal, se podrían liberar entre el 30 y el 40 por ciento de los recursos de Fondos Federales que a la fecha los 199 Ayuntamientos destinan para el pago de intereses.

*el tip
TRAIDORES
El caso es que están pagando carísimo ese crédito y después de 12 años no han abonado nada al crédito y ahora deben 200 millones más; otro caso más para investigar este mega fraude de cabildos al servicio de gobiernos anteriores, firmando créditos a favor del banco y en contra del municipio.