JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

Córdoba.- Integrantes de la Unión de Productores del Campo El Barzón calificaron como una burla la reforma al campo  propuesta por el Ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto. 

Esto  luego de que existen más de 25 millones de mexicanos en pobreza alimentaria que no serán beneficiados con la reforma al campo porque ésta solo favorece al poder oligopólico que se encuentra en manos de muy pocas empresas en todas las fases de la cadena alimentaria.

En conferencia de prensa el representante de la dirección  del Comité Ejecutivo Nacional del Barzón, Uriel Vargas Guzmán y el coordinador estatal del Barzón cafetalero, Rómulo Melchor Vallejo destacaron las “incongruencias” de la reforma al campo. Esto porque no solo se ven beneficiados los grupos de poder si no porque en la realidad los gobiernos no han tomado en cuenta las necesidades que tienen los productores quienes ahora tendrán que facturar electrónicamente como las grandes compañías al ser incorporados a los nuevos regímenes fiscales, esto aún cuando se sabe que existen comunidades en donde no existe el servicio eléctrico, sin contar que los campesinos carecen de herramientas necesarias para poder facturar.

El grupo Barzón consideró que al existir una población de más de 119 millones de mexicanos es necesario que no solo exista una reforma al campo, si no que se incentive la producción nacional. 

En base a esto la asociación Barzón demandan la constitución de un nuevo competidor que participe el acopio, comercialización y las ventas al menudeo para así garantizar tanto al productor un ingreso que lo permita seguir trabajando como al consumidor que no sea sujeto de abusos de especulación de productos.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL