• entre ellas, la reelección de los diputados
  • Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados.

Orizaba.- Las reformas que se han venido realizando, entre ellas, la reelección de los diputados sin pedir licencia y ganando el sueldo, mientras se encuentran en campaña no están debidamente analizadas, estudiadas, pero sobre todo fundamentadas, así lo dio a conocer el secretario del Colegio de Abogados, Juan Oropeza Flores.
Señaló que no es debido ni adecuado que pudiera darse esta reforma en esos términos, porque el irse a campaña para reelegirse, por lógica tendrían que suspenderle el sueldo a estos diputados que quieran reelegirse y si no es así se estaría en presencia de un abuso que están cometiendo los diputados.
Dijo que desgraciadamente como en el partido del poder tiene la mayoría “hacen sus arreglos entre ellos y desgraciadamente son la mayoría, algo que no podría ni debería ser; sin embargo, está pasando y qué lástima y lamentable que esté sucediendo para ellos”.
Reconoció que como colegio, siempre han manifestado que quien llegue a ser candidato y ya en su oportunidad, como diputado, deben ser personas profesionales “ya no pido que sean profesionales del derecho, porque el día que contemos con una Cámara de Diputados en donde todos sean abogados, sería fabuloso, porque todas y cada una de las iniciativas que se pudieran dar y aprobar, serían debidamente fundadas y motivadas”.
Expresó que esa reforma va más encaminada a beneficiar al partido en el poder, a brindar privilegios “y no como lo decían por ahí, que realmente era para recortar el gasto, la reforma iba encaminada para otro tipo de circunstancias, lo sabíamos para lo del tema de la revocación del mandato”.
Dijo que no puede seguir sucediendo esta situación en el estado de Veracruz.