Loading Posts...
 

Reforzarán prevención

Zongolica.- Será a partir de mañana cuando se lleve a cabo el operativo de vacunación antirrábica entre los perros callejeros que detecten, informó el director de Fomento Agropecuario, David de Jesús Domínguez Puertos.

Añadió que trabajarán en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal, a fin de prevenir brotes de la enfermedad que puedan afectar a la población.

“Es cierto que hay dueños que están asistiendo a inmunizar a sus mascotas y que son responsables, pero también en Zongolica y en todas las localidades aledañas, existen muchos animales que están sueltos”, expresó el entrevistado.

Explicó que la idea es capturarlos, aplicarles el biológico, colocarles el distintivo correspondiente y volverlos a dejar libres, pero ya protegidos y sin que constituyan un peligro para nadie.

Consideró que de esa manera se logra contrarrestar la parte que falta de la población canina, porque de nada sirve que algunos propietarios cumplan con su deber, mientras otros por su irresponsabilidad puedan provocar problemas.

Precisó que las acciones se llevarán a cabo del 14 al 16 de marzo, por lo que en caso de que la población detecte al personal de Protección Civil llevando a cabo estas acciones no se alarmen.

Adelantó que en fechas posteriores se podría trabajar con la misma mecánica, pero para la esterilización.

“Tenemos la meta de 600 intervenciones en todo el municipio, lo cual estaremos llevando a cabo a partir de la segunda semana de abril, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VII”, puntualizó.

Agregó que esperan contar con la colaboración de los ciudadanos, a fin de lograr éxito en las acciones que harán. 

Facebook Comments