in

Refrendan lucha contra el crimen

Superiberia

México, D.F.- México y Estados Unidos expresaron su disposición de continuar trabajando juntos para enfrentar los riesgos crecientes que amenazan sus respectivas fronteras, así como para mejorar los esfuerzos de colaboración en la lucha contra el tráfico de personas, el terrorismo y la delincuencia transnacional. 

En una reunión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ambos países convinieron que lo anterior debe basarse en los cimientos establecidos en el marco de la “Declaración sobre la Administración de la Frontera en el Siglo XXI”. 

Osorio Chong y Napolitano sostuvieron este jueves una reunión para dialogar sobre temas de la agenda bilateral como migración, seguridad pública fronteriza, protección civil y los programas de Repatriación Interna y Global Entry. 

Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron que la continua asociación y cooperación, especialmente a lo largo de su frontera mutua, es fundamental para la competitividad económica y la seguridad nacional de los dos países. 

Asimismo, en el encuentro celebrado en la sede de la dependencia y en el que participaron funcionarios de ambos países, se destacó que una fuerte asociación binacional es esencial para garantizar la seguridad de la región, facilitar el comercio y los viajes legítimos. También para mejorar el intercambio de información y continuar los esfuerzos para garantizar una cadena global de suministro más seguro y resistente, informó la Segob en un comunicado. La dependencia precisó que “ambas delegaciones expresaron también su disposición de continuar trabajando juntos para enfrentar los riesgos crecientes que amenazan sus respectivas fronteras, así como para mejorar los esfuerzos de colaboración para luchar contra el tráfico de personas, terrorismo y la delincuencia transnacional”. 

Agencias

AmoramarMx

Avalan eliminar los aguinaldos

Aprueban Ley de Ingresos 2013